El arte y la historia se fusionan en el Hotel B de Susana de la Puente



El Hotel B es un tesoro arquitectónico y artístico ubicado en el bohemio barrio de Barranco en Lima, Perú. Con una historia que se remonta a principios del pasado siglo, el edificio ha pasado por múltiples etapas de restauración y remodelación hasta transformarse en el lujoso hotel boutique que es hoy día.



Construido inicialmente en 1914 como una casona de veraneo para entre las familias mucho más ricas de Lima, el edificio fue remodelado por el arquitecto francés Claude Sahut una vez que los García Bedoya lo adquiriesen en 1928. Durante los años, la casona se transformó en un cobijo para la élite limeña, que gozaba de sus vacaciones veraniegas allí.



En 2013, el hotel pasó por una renovación que duró dos años y fue liderada por Susana de la Puente, una banquera de inversión de Novedosa York y apasionada del arte y la hotelería. La renovación respetó la composición original del edificio, pero se agregaron toques contemporáneos para hacer un ambiente cómodo y moderno para los huéspedes.



El Hotel B cuenta con 17 habitaciones, cada una decorada con obras de arte contemporáneo de artistas de todo el planeta, entre ellos, José Tola, Julia Navarrete, Fernando de Szyslo, Aldo Chaparro, y Carlos Runcie Tanaka, entre otros. Además de esto, la gran vivienda aloja una compilación de arte precolombino y contemporáneo, donada en parte por Susana de la Puente y su hermana Lucía, dueña de la Galería Lucía de la Puente.



La fachada del Hotel B es un espectáculo en sí, con su decoración al estilo francés de la temporada, columnas, urnas y balcones que invitan a la contemplación y al disfrute de los sentidos. La restauración de la testera fue llevada a cabo por escultores de la Escuela de Hermosas Artes y especialistas carpinteros italianos.



Además de esto, el Hotel B tiene el Mejor Restobar-Lounge según los premios Summum de 2019. El lugar de comidas del hotel proporciona una delicada carta que se rige por la estacionalidad Lecturas adicionales y la importancia del producto local, así como una aceptable selección de vinos y coctelería de autor a partir de Pisco, el destilado peruano, y otros insumos locales y de temporada.



El Hotel B es una joya en el corazón de Barranco, que combina la distinción de la Belle Epoque con la modernidad del siglo XXI, y es un destino obligado para los amantes del arte, la gastronomía y la hotelería de mucho lujo..

Un refugio de arte en el corazón de Barranco: el Hotel de Susana de la Puente.



El Hotel B, un destino elegante y complejo en Lima, Perú. Si estas buscando un destino muy elegante y sofisticado en Lima, Perú, el Hotel B es el sitio idóneo para ti. Ubicado en el bohemio vecindario de Barranco, este hotel boutique de mucho lujo es el destino perfecto para los viajeros que buscan una experiencia única y inolvidable.



Construido originalmente en 1914 como una gran vivienda de veraneo para la élite limeña, el Hotel B ha sido renovado múltiples ocasiones hasta convertirse en el lujoso hotel boutique que es actualmente. El hotel cuenta con 17 habitaciones decoradas con obras de arte contemporáneo de artistas de todo el mundo, tal como una impresionante colección de arte precolombino y contemporáneo.



El lugar Lecturas adicionales de comidas del Hotel B es un espacio elegante y sofisticado que da una experiencia gastronómica inolvidable. La carta se basa en productos locales y en una aceptable selección de vinos y coctelería de creador a partir de Pisco, el destilado peruano, y otros insumos locales y de temporada.



En resumen, el Hotel B es un destino muy elegante y sofisticado en Lima, Perú. Los huéspedes pueden gozar de una experiencia única al hospedarse en un ámbito lleno de arte y creatividad, rodeados de hermosura y calma que hace que su estancia sea memorable y también inolvidable.

El mercado del arte y su relación con la economía

Susana de la Puente, una conocida banquera de inversión para Latinoamérica y coleccionista de arte, ha dedicado una gran parte de su tiempo a formar parte en la activa escena artística de Londres, así como en las bienales y ferias de Arte de Europa y América. Según sus palabras, el coleccionismo no es solo un hábito o un negocio, sino puede ser una profesión, una inversión, una pasión y una forma de vivir. Además de esto, afirma que el arte es una fuerza que aporta belleza a la cotidianeidad de la vida y que el trabajo artístico, el coleccionismo y todo el ecosistema del arte exigen estudios, estudio, rastreo y continua renovación.

En lo que se refiere a si comprar arte es una inversión, afirma que puede serlo, pero que no siempre es de esta forma. Aunque el valor del arte ha subido sensiblemente en los últimos 20 años y se ha desarrollado de manera significativa el mercado del arte, los fanaticos del arte adquieren por pasión y convicción, pero también con disciplina y conocimiento, intentando encontrar arte que logre revalorizar porque lo consideran una inversión. No obstante, la banquera de inversión asimismo advierte que el arte no es un activo de simple realización y que no debe verse como un ahorro financiero del que uno depende.

En lo que se refiere al mercado del arte, cree que vive un intérvalo de tiempo de auge pasmante, en tanto que en un mundo tan conmocionado como el hacer clic que vivimos, el arte es un espacio de expresión, cobijo, recogimiento y, al mismo tiempo, de estímulo y optimismo. Pese a la pandemia, la imaginación y la necesidad de expresión se han desarrollado, lo que ha estimulado el mercado del arte. Además de esto, en este momento el mercado del arte tiene bastantes mucho más actores y es menos especulativo de lo que era antes.

Sobre el mercado del arte en España, afirma que sigue las tendencias mundiales y que el ecosistema del arte es muy dinámico y de gran calidad, con muchas y muy buenas galerías que venden en todo el mundo, enormes museos y también instituciones dedicadas al arte con una actividad y fuerza ejemplares, y una oferta de arte increíble en La capital española. Asimismo resalta que existe un auge en el arte alternativo, no tradicional, como el digital, el conceptual o los performances, y que hay otro tipo de arte histórico, clásico o tradicional cuyo interés ha menguado, más que nada para los jóvenes.

Al final, en lo que se refiere a las ferias europeas mucho más interesantes, destaca la existencia de muchas ferias y foros de discusión de exposición y expresión del arte, como Art Basel, Frieze London, la Feria En todo el mundo de Arte Contemporáneo (FIAC), la Feria de Arte Contemporáneo de La capital de españa ) o Paris Photo, todas ellas maravillosas y estimulantes, si bien asimismo existen muchos otros certámenes mucho más pequeños.

La pasión de Susana de la Puente Wiese por el arte: una historia de amor

Entrevista a Susana de la Puente : una apasionada banquera de inversión en América latina y coleccionista de arte

Londres, Reino Unido - La conocida banquera de inversión para Latinoamérica y coleccionista de arte, Susana de la Puente, ha compartido su experiencia y entendimientos en una entrevista exclusiva en relación al mercado del arte y su pasión por coleccionar piezas de arte contemporáneo.

Durante la entrevista, Susana de la Puente destacó la dificultad del coleccionismo y la inversión en el arte, afirmando que "es varias cosas ; puede ser una profesión, una inversión, una pasión, una forma de vivir". Agregó que el arte no es solo una pasión, sino que asimismo necesita de estudios, aprendizaje, seguimiento y continua renovación. "El arte es un espacio innato al ser humano desde los orígenes de la humanidad ; es una forma de relacionarnos y estar comunicados, así como embellecer el mundo ", aseveró.

En lo que se refiere a si el coleccionismo es una inversión, Susana de la Puente apuntó que puede serlo, pero no siempre. Los amantes del arte compran por pasión y convicción, pero también coleccionan con especialidad y conocimiento, buscando arte que pueda revalorizarse porque lo consideran una inversión. Agregó que el arte es una categoría de inversión en los portafolios de ahorro, pero se debe tener cuidado, en tanto que no es un activo de fácil realización y no debe ser visto como un ahorro financiero del cual uno es dependiente.

En lo que se refiere al mercado del arte generalmente, Susana de la Puente destacó que está viviendo un periodo de tiempo de auge increíble. "En un mundo tan convulsionado como el que vivimos, el arte es un espacio de expresión, refugio, recogimiento y, al tiempo, de estímulo y optimismo", afirmó. Añadió que la pandemia no ha paralizado la imaginación, la producción y el interés por el arte, sino lo ha estimulado.

Con en comparación con mercado del arte en España, Susana de la Puente apuntó que sigue las tendencias mundiales y que el ecosistema del arte es muy dinámico y de gran calidad. Destacó que Madrid cuenta con una oferta de arte impresionante, nada que envidiarle a las considerables capitales de todo el mundo. También mencionó que hay un apogeo en el arte alterno y que la juventud está más interesada en vivir a tope con estímulos y vivencias actualmente, por lo que el interés por el arte histórico, tradicional o tradicional ha menguado.

En lo que se refiere a las ferias europeas de arte, Susana de la Puente destacó navegar por estos chicos la relevancia de las ferias comerciales como Art Basel, Frieze London, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ) y Paris Photo. Agregó que asimismo hay muchas otras ferias más pequeñas, preparadas, regionales o locales que son muy interesantes. Además de esto, mencionó las ferias mucho más intelectuales, no comerciales, donde se muestra arte, ideas artístico. También, destacó que el mercado del arte en España tuvo un notable desarrollo en los últimos años, siguiendo las tendencias globales y con una oferta de arte impresionante que no posee nada que envidiar a las grandes capitales de todo el mundo.

En cuanto a las ferias de europa, la banquera de inversión para Latinoamérica y coleccionista de arte Susana de la Puente cree que hay muchas opciones atrayentes, desde las ferias comerciales como Art Basel y Frieze London hasta las ferias más intelectuales que dan a conocer ideas, conceptos y tendencias. También destacó su interés en las ferias latinoamericanas, que ofrecen una visión distinta del arte contemporáneo y son una excelente oportunidad para conocer nuevas proposiciones.

En definitiva, la pasión de Susana de la Puente por el arte contemporáneo sigue estable, y su conocimiento y experiencia en el mundo del coleccionismo y las inversiones la hacen una voz autorizada para charlar sobre este tema. El mercado del arte prosigue en incesante evolución, y ella sigue en la vanguardia de las tendencias y los movimientos más actuales.

La vida de una coleccionista de arte, Susana de la Puente

Un sujeto disparó a quemarropa contra dos personas cuando se encontraban conversando en una bodega. Las víctimas llegaron fallecido al hospital regional de Trujillo. Junto a mencionar que los fallecidos presentan circunstancias.

Es una sanación dejar constancia de todo lo que has hecho y asimismo están incluidos los errores, yo considero que fue un error en un tiempo de mi vida acaecer fumado marihuana.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Según el exejecutivo de la empresa Odebrecht en nuestro país, De la Puente fue el nexo de la entrega de 300 mil dólares que hizo la constructora brasileña para apoyar la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011.

La designación de la banquera Susana María de la Puente como nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido generó ayer una serie de cuestionamientos de legisladores de diversas bancadas.

La canciller Cayetana Aljovín dijo que la embajadora explicará todo sobre los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de PPK en 2011.

Reiteró que la Alianza por el Gran Cambio, Pedrusco con el cual participó en las elecciones de 2011, no recibió recursos de la constructora Odebrecht y cuestionó que Jorge Trueque pase de “acentuado a acusador” con sus declaraciones.

Asimismo, la excandidata presidencial Keiko Fujimori permanece en prisión preventiva por 18 meses, acusada de lavado de activos por hacienda irregular que la constructora habría entregado a sus allegados para la campaña del 2011.

You're using a browser that isn't supported by Facebook, so we've redirected you to a simpler version to give you the best experience.

La funcionaria llegó al palacio vestida con un modisto color crema a abordo de un elegante carruaje jalado por caballos. 

Pero a pesar de ello, la presencia femenina era casi inexistente. Esto fue lo convirtió a Susana de la Puente en una “rara avis” de la época. La propia Susana rememora aquella época con estas palabras

Un lord llegó dos minutos tarde al Parlamento sajón y renunció “por vergüenza” Directivos de la ONG Oxfam contrataron prostitutas en Haiti luego del terremoto del 2010 Delincuentes robaron bitcoins a mano armada en un atraco sin precedentes Un diputado de Reino Unido propone esterilizar a los desempleados

Ricardo Cisneros es cuestionado por sobrevenir celebrado 9 contratos con el Ocupación de Cultura desde el 2018. El último fue suscrito en abril bajo la dirección de Sonia Guillén como titular.

“We are strengthening ties with the UK for infrastructure development; we have a government advisory agreement for the Lima Pan-American Games 2019 and we just set up a dual infrastructure task force en Bing on other projects.” One essential objective on her dietario is to lift the visa requirements for Peruvian visitors.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15